Sobre Tornasol

Tornasol fue creada en 1987 por Gerardo Herrero y Javier López Blanco, sumándose como socia en 1999 Mariela Besuievsky. Con sede en Madrid, se dedica a la producción de cine y series.

En su largo recorrido nos deja más de 150 películas y varios cortometrajes como también documentales y series de TV. Muchas de estas producciones han sido co-producidas con otros países europeos o de Latinoamérica. Sus películas han sido galardonadas en numerosas ocasiones. En 2010, “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. León de Plata por Mejor Dirección y la Osella al Mejor Guion en el 67º Festival de Cine de Venecia para “Balada Triste de Trompeta” dirigida por Álex de la Iglesia. Palma de Oro en el Festival de Cannes por “El viento que agita la cebada” de Ken Loach. Premio del Jurado a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián y Goya a Mejor Actor Protagonista por “Que Dios Nos Perdone” de Rodrigo Sorogoyen.

En 2017, “Cuatro Estaciones en la Habana” recibió el Premio Platino a Mejor Miniserie Iberoamericana. En 2019, la productora obtuvo un total de 10 premios Goya por “El Reino” dirigida por Rodrigo Sorogoyen, “La Noche de 12 años” dirigida por Álvaro Brechner y “El hombre que mató a Don Quijote” dirigida por Terry Gilliam.

En 2020, ha estrenado las películas «Un mundo normal» escrita y dirigida por Achero Mañas y «Explota Explota», un musical con los grandes éxitos de Raffaella Carrà dirigido por Nacho Álvarez en coproducción con Indigo Film (Italia). En este año también han tenido lugar los rodajes de la serie «Ana Tramel. El Juego» una coproducción con DeAPlaneta, RTVE y ZDF Enterprises (Alemania) que se encuentra en postproducción, la película «El Sustituto» de Óscar Aibar y «La mirada de Lucía» de Imanol Uribe. 

Tornasol Media

Nosotros

Tornasol fue creada en 1987 por Gerardo Herrero y Javier López Blanco, sumándose como socia en 1999 la uruguaya Mariela Besuievsky. Su sede está ubicada en Madrid.